Empezar a dormir solo con Küneme


Todos los padres y madres se preocupan por lo mismo, la hora en que nuestro hijo empezará a dormir solo en su habitación. No sabemos nunca cuando es el mejor momento para hacerlo, porque pensamos que aún es muy pequeño, que no le gustará dormir solo….y así miles de dudas nos asaltan.

Si nuestro hijo empieza a tener interés por dormir en su habitación, o por cualquier otro motivo nosotros necesitamos que duerma en su propia habitación, hay muchos consejos para que esta transición se haga de una manera agradable para nuestros hijos y para nosotros.

Para poder crear una habitación adaptada para el desarrollo independiente hay que tener claro que todo lo que pongamos tiene que ser accesible en todo momento para nuestros hijos e hijas. Hay que crear un ambiente sencillo y seguro, para que puedan explorar y desarrollarse.

Las características que tiene que tener un dormitorio con independencia son:

El entorno tiene que ser bonito y muy agradable para los mas peques de la casa. Cuando estén en su habitación se tienen que sentir muy agusto.

Necesitamos que sea un espacio despejado, ya que lo que queremos fomentar es el juego libre y la libertad en los movimientos.

Muy pocos elementos, el ambiente Montessori pretende cumplir un propósito que es que el niño/a aprenda a centrarse y se enseñe a ser organizado.

Lo mas importante es que la habitación tiene que ser segura.

Necesitamos que todos los muebles estén a la altura de nuestros hijos, ya que todo lo que sea estilo Montessori es accesible para ellos es decir, a su altura.

CAMAS 

El principal objetivo es que los niños desarrollen todo su potencial de una manera autónoma. En Küneme todo tiene un propósito y todo esta ideado para lograr promover la concentración en los pequeños y sobre todo poder desarrollar las habilidades cognitivas y el deseo por explorar el mundo que les rodea.

Buscamos desarrollar la independencia de los peques, lo ideal es que su cama sea a ras del suelo. Para ello en Küneme hemos creado distintos modelos de camas con las que los peques de la casa disfrutarán muchísimo. Gracias a su altura los niños serán completamente autónomos a la hora de subir y bajar de ella.

Mesas

Para facilitar la manipulación a la hora de pintar, jugar, etc, debemos ponerles una mesa que este a su altura, con la que aparte de poder colorear pueda tener todo a su alcance sin tener que subir a una silla grande de la que podría caerse. Para ello en Küneme tenemos opciones de escritorios y mesas que les ayudarán con su nueva independencia.

Almacenaje 

Para poder colocar todas las cositas de nuestros hijos en Küneme hemos pensado que que mejor que disponer de estanterías que se adapten a la altura de los mismos, ya que con una estantería a su altura no tendremos que estar dándole los libros, juguetes, etc. nosotros, ya que ellos mismos podrán coger todo porque esta a su alcance.

Una estantería bajita puede ser perfecta para adaptarse a los niños. Este tipo de estanterías permiten tener un fácil acceso a los juguetes y libros que puedan tener. También en las mismas estanterías podemos colocar cajitas, cestas…con materiales para que nuestros hijos e hijas puedan jugar.

Esperamos que te haya gustado nuestro post para crear una habitación con estilo e independiente para los mas pequeños de la casa, gracias a la cual estarán encantados de dormir solos.

Publicación más reciente

RSS